Skip to main content

¿Qué es Risoterapia?

Escuela de Risoterapia de Madrid

"La risa es un proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos"

 

La Risoterapia es un proceso terapéutico y de crecimiento personal en el que mediante la risa y otras técnicas vivenciales con alto grado de interacción encontramos la forma de sentirnos satisfechos, positivos y en equilibrio.

 

En Risoterapia practicamos la risa corporal, que no requiere de humor ni de chistes, sino que emerge de un estado de felicidad. La Risa corporal se va integrando con la práctica y nos lleva a instalarnos en ese estado de gracia en el cual el corazón se siente profundamente contento.

 

La Risa es vibración. Un cuerpo libre de tensiones vibra de forma natural. La risa ayuda a desbloquear y liberar las partes reprimidas de nuestro ser y a recuperar nuestra energía vital. Energía que tendremos posteriormente disponible para ejecutar cambios de actitudes, de percepciones y de comportamientos. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo "me gustaría empezar a hacer tal cosa" pero no has encontrado la energía para hacerlo? Y es que para integrar un nuevo habito, para tomar de decisión importante, para dar un paso hacia algo nuevo... se requiere de mucha energía.

 

La Risa es una puerta que nos abre al corazón, ese que guía realmente nuestra voluntad.

En Risoterapia nos entrenamos en poner el foco en aquello que nos reporta Felicidad. Ejercitando LA PRESENCIA (capacidad para estar aquí y ahora) podemos disfrutar con todos los sentidos y gozar de una vida con todo el SENTIDO. 

IRENE F MEGINA

Escuela de Risoterapia de MadridFundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid en el año 2005

Creadora de aprendizaje Vivencial para empresas

 

Mapa escuela