Skip to main content

Historia

La Escuela de Risoterapia de Madrid fue fundada por Irene F. Megina en el año 2005 siendo el primer centro de formación en Risoterapia Transformacional de la Comunidad de Madrid.

La orientación que le dimos a la Risoterapia desde el inicio fue vivencial. En poco tiempo nos dimos cuenta de que la vivencia era una forma rápida, efectiva y duradera de apoyar procesos de aprendizaje y transformación tanto a nivel individual como de organizaciones. Desde entonces nuestro planteamiento en todo lo que hacemos ha sido vivencial y hemos acompañado desde ese enfoque a cientos de personas y colectivos en procesos transformadores.

Así, con el tiempo la Risoterapia ha ido dando paso a nuevas herramientas y técnicas vivenciales con las que hemos ido complementando ésta y ampliado nuestra oferta formativa y de servicios.

Durante estos años hemos acompañado a cientos personas en su crecimiento profesional y personal y a decenas de empresas en muy variados procesos: cambios organizativos, mejoras a nivel relacional y humano, creatividad e innovación, etc, habiendo logrado excelentes resultados. 
 
Cada acción que realizamos es siempre un reto y seguimos sorprendiéndonos por la capacidad de transformación que se logra en los espacios que proponemos. 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí algunos de los equipos con los que hemos colaborado, y seguimos haciéndolo, también en: organismos públicos, asociacones, ONGs, grupos de particulares...impartiendo cursos y formación decontenidos muy diversos desde nuestra metogología vivencial. 

 

Risoterapia

 

 

 

RisoterapiaIrene F. Megina - Directora

Fundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid, que lleva 10 años en vigor, y de VIVENCIAL (aprendizaje Vivencial para equipos de empresa). 

Formadora de formadores de Risoterapia.  Realiza seminarios de cohesión, motivación, creatividad, talento y liderazgo orgánico con equipos de trabajo en empresas a través de la metodología vivencial.

Facilitadora de seminarios de Creatividad e innovación Experiencial, Coaching Vivencial, Arteterapia, Improvisación teatral, Mindfulness, Biodanza y otras técnicas corporales y de masaje.

 

Fisioterapeuta y shiatsusi especializada en Bioenergética -Transpersonal. Master en Medicina Tradicional China por la Universidad Complutense de Madrid. 

 

 

 

 

Risoterapia

Arancha Merino  - Consultora en Emociones

Formadora de Ingeniería Emocional. Tras 20 años de carrera como economista, plena de éxitos en la empresa privada, actualmente es investigadora, asesora emocional, educadora y mentora personal, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad. Divulga mediante charlas, conferencias, cursos, huyendo de técnicismos desde la sencillez y la cercanía. Autora del libro Haz que cada mañana salga el sol. Más info: www.aranchamerino.com

 

 Equipo de Risoterapeutas 

 

risoterapiaFina Belda Izquierdo

Formada como risoterapeuta en la Escuela de Risoterapia de Madrid.

Creadora del método "la aventura de cuidarte" con talleres de maquillaje terapéutico, cuidado de la autoestima y tratamientos de carcajadas.
Fundadora de Zen Spa Getafe. www.zenspagetafe.com. 40 años de experiencia como maquilladora de moda y esteticista.

 

María Ángeles Osuna

Risoterapeuta formada en la ERM.

Coach Ontológico con formación en Corporalidad y Emociones.
Diplomada en Relaciones Laborales (UCM), Master Oficial en Dirección de Personas (Universidad Antonio de Nebrija),  Gestor de Formación.
Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de los RRHH, principalmente en la formación y desarrollo de personas.
Me defino como Risocoach, pues además de acompañar en procesos individuales de Coaching, facilitar sesiones de corporalidad y sesiones de Risoterapia, empleo la risa como una herramienta para ayudar a los demás a descubrir la mejor versión de sí mismos.

Risoterapia

Miriam Bravo

Coach de la Risa y la Energía Positiva. Amplia experiencia como formadora en inglés. Está acreditada por la Comunidad de Madrid y especializada en adultos. Es monitora del Humor y de la Risa por la Escuela de Risoterapia de Madrid, la Escuela Pepe Viyuela y líder Certificada del Yoga de la Risa por Dr. Kataria School. Licenciada en Periodismo con formación en Coaching Social e Ingeniería Emocional. Su máxima es que las personas aprendan con diversión y risas.
 
“Fill your Life with colourful laughters, always keep a positive attitude and Seize the day”   (Llena tu vida con risas de colores, siempre manten una actitud positiva y aprovecha el día). 
 

risoterapia

Lucía Pascual

Formadora en Habilidades Profesionales (comunicación, gestión del tiempo, liderazgo, motivación, inteligencia emocional, gestión del estrés...)

Coach personal y profesional. Formada en Risoterapia por la Escuela de Risoterapia de Madrid.

"He liderado proyectos de desarrollo de personas y coordiando el departamento RRHH en grandes empresas. Soy feliz trabajando con personas en pos de su desarrollo. Aprendo y crezco en cada día de mi vida profesional y esto me hace sentir más viva. En la Escuela  añadí el humor, la risa, el juego, la relajación, el baile... ingredientes indispensables para el aprendizaje y desde entonces forman parte de mi vida."

 

RisoterapiaMarta Ochoa

Risoterapeuta y profesora de Hatha Yoga. Lider Certificada en Yoga de la Risa.

Monitora de Actividades de Tiempo Libre. Reiki nivel II. Danza Oriental y Clown.

"Estudié Administrativo y trabajé durante 15 años en una oficina, cuando me dí cuenta de que ese no era mi lugar y decidí cambiar de vida..." "Enamorada de la sencillez, la alegría y el optimismo. Siento que la vida me sonrié cuando me dedico y hago cosas que verdaderamente alimentan mi alma..."

 

RisoterapiaErika Moreno

Licenciada en Psicología, Master en Coaching e inteligencia emocional.

Formada en Risoterapia (ERM), Practitioner de PNL, Coaching aplicado al sector empresarial, formación de formadores, habilidades sociales, salud laboral cuidado de la espalda.

Conocimientos en Arteterapia, facilitadora de arte prosocial, inteligencia emocional en la empresa, prevención de riesgos laborales, actividad física adaptada a la edad, entre otros.

"Me encanta reir, la creatividad, aprender cada día algo nuevo y enseñar de manera divertida. Disfruto trabajando con grupos, expandir las posibilidades y contagiar de Cheveridad"

 

 

 

 

IRENE F MEGINA

Escuela de Risoterapia de MadridFundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid en el año 2005

Creadora de aprendizaje Vivencial para empresas

 

Mapa escuela