Skip to main content

Circulo de Mujeres

 
Círculo de Mujeres
 
MujEres, Ciclos, Estaciones y Elementos
Encuentros residenciales en plena naturaleza
 
Celebramos un encuentro en cada estación, con el propósito de adentrarnos, explorar y vivenciar cada una de estas energías; reconocerlas, equilibrarlas y honrarlas en nosotras.  

 

con Bioenergética, Temazcal y Chi Kung

 

Con el aporte de la Bioenergética, movilizaremos el cuerpo, experimentando sus capacidades increíbles de expresión. El movimiento, la respiración y la presencia como puertas para atravesar todas las barreras que levantamos para protegernos, abriéndonos a nuestra auténtica expresión de Amor. La bioenergética nos ayuda a deshacer las corazas y a Nutrir el Corazón y el Útero.

Qi Gong o chi kung es el “camino de la respiración” el arte de hacer circular los hálitos con la finalidad de armonizar cuerpo, mente y espíritu. Liberar los bloqueos de la circulación del Chi (energía vital) a través de la relajación con su consiguiente mejora del estado del cuerpo y su resistencia física.

Inipi o temazcal es un lugar de oración, un círculo de sanación. La “cabaña de sudación” es una construcción hecha de varas de sauce o avellano, con forma de cúpula que se cubre con mantas, en cuyo centro entrarán piedras que han sido calentadas al fuego, las cuales una vez dentro crearán vapor al echarlas agua, hierbas aromáticas y copal. El espacio del temazcal representa el vientre sagrado y calentito de nuestra madre tierra en cuyo ombligo se colocan las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la historia de nuestro planeta. Cuando entramos al vientre volvemos a ser niños inocentes y humildemente esperamos limpiar las impurezas que traemos del mundo, sanar nuestros cuerpos y almas, agradecer y celebrar con cánticos desde el corazón, para renacer a un nuevo ser.

Es una poderosa medicina que nos conecta desde el espíritu con alegría. Volver a este vientre de la Madre Tierra posibilita recrear nuestras impresiones y proyecciones sobre el mundo, modificando conscientemente nuestros códigos originales. Nos hace sentir que somos parte de la Naturaleza y que nuestra vida tiene un propósito, del cual debemos hacernos responsables.

 

IRENE F MEGINA

Escuela de Risoterapia de MadridFundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid en el año 2005

Creadora de aprendizaje Vivencial para empresas

 

Mapa escuela