Skip to main content

OPINIONES DEL CURSO: INGENIERÍA EMOCIONAL EN MOVIMIENTO

"Este curso convivencia me ha aportado un gran conocimiento del ser humano, de quien soy y lo que puedo aportar al mundo.
Las emociones son el camino para vivir en plenitud, sin miedo y abrirte ala vida tal y como eres.
El conocimiento de las emociones que nos ha aportado Arancha y la vivencia corporal que nos ha transmitido Irene,crean el aprendizaje maestro que llevamos impreso en lo más profundo de nosotros, lo que es la magia del crecimiento personal y la vida.
La energía del espacio, en plena naturaleza, permite vivir la tranquilidad, la conexión con el momento presente y todo lo que acontece en el aquí y ahora. Nos hemos sentido como en casa, muy cuidados, no faltaba de nada... la comida hecha con amor, rico y abundante.
Gracias Arancha e Irene por esta maravillosa aportación al mundo. Os quiero"
Anabel
 
"Una experiencia maravillosa unida la teoría con la práctica. El corazón unido a la emoción. No hay palabras para expresar... Hay que vivirlo y sentirlo. Todo dirigido por unas profesionales en la materia.
Las instalaciones muy acogedoras con mimo y detalle. La unión de los animales y el entorno está perfecto. Nico y Úrsula se lo han currado en la comida, en la calidad, en el trato tan cercano.
El curso ha sido un regalo maravilloso"
ana
 
"Siento que es una experiencia transformadora aprender a vivir desde las emociones, el sentir en el cuerpo cómo el amor, la alegría, el orgullo, la rabia, la tristeza y el miedo te hacen mover tu ser. Gracias Arancha, gracias Irene, porque sois fantásticas; Arancha, tu claridad en la forma de acercarme a las emociones me ha maravillado, algo que parece tan complejo y lo haces tan fácil, con esos ejemplos y con la práctica de tu empatía y tu disponibilidad que he sentido durante las 24 horas que ha durado cada día de curso.Gracias Irene, me ha fascinado cómo con el diseño de los bailes, rituales, dibujos y muchas más experiencias creativas, he sentido en mi cuerpo todas las emociones. Gracias. Los compañeros de este viaje han sido todos maestros en el compartir y apertura. Gracias. La casa del curso de Úrsula y Nico con Carmen y tantos animales, el mejor entorno con vistas a las estrellas fantástica, la piscina, a los montes y tanta agua por todos lados, me encanta.
Experiencia profunda, transformadora, divertida, que creo imprescindible para todo el que quiera crecer y conocerse a sí mismo y a todos los demás, desde la emoción, el cuerpo y la diversión. Gracias"
 
"Este curso de crecimiento personal me parece una combinación perfecta de maestros y espacio.
Arancha aporta su conocimiento de las emociones desde la teoría.
Irene aporta su conocimiento del cuerpo y el movimiento.
Con este tandem hay una cohesión de la teoría llevada a la práctica desde el sentir.
El lugar aporta una energía mágica y sus anfitriones Nico, Úrsula y Carmen regalan su cuidado, protección, su sabiduría, su energía y unas comidas riquísimas preparadas con el mejor ingrediente: el cariño.
El grupo también brinda apoyo y complicidad, tan necesario para no sentirse un “bicho raro”.
Es la suma del respeto, el amor, sin juicios, desde la escucha y la humildad".
 
"Ha sido una experiencia maravillosa, enriquecedora y única. Nunca había vivido tanto y tan bonito en tan poco tiempo. Ha sido un curso purificante, revelador que te da alas, te descubres y te enseña a mirarte y a mirar a los demás y al mundo de una manera justa, verdadera, digna y llena de AMOR, BELLEZA y GRATITUD.
Todo el curso era pura armonía. La parte más teórica se solapaba perfectamente con la práctica. El entorno invita a ello, a abrirse, a fluir. DOS MAESTRAS excepcionales con una sabiduría, un amor y una entrega admirables, y para repetir mil veces. La mejor y más ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA DE MI VIDA. Solo puedo estar AGRADECIDA"
 
"Gracias por traernos a un hotel de 5 estrellas con spa. La riqueza culinaria está en el corazón de Úrsula, Nico y Carmen. Gracias por hacerme ver lo fuerte que soy, sentirme rodeada de naturaleza y fuera de la civilización me da la energía necesaria. Sois unas grandes maestras de las emociones que os complementáis a la perfección y me transmitís sabiduría. Hicisteis fácil lo que para mí era difícil.
Arancha: eres u ejemplo de superación y te admiro. Te siento plena, con una paz interior que desborda y con ganas de compartir con los demás la verdad que has alcanzado. Me inspiras cercanía y calidez, eres el sol que nos protege del frío de la oscuridad. Eres BELLA.
Irene: eres dulzura, alegría, erotismo y espontaneidad. A tu alrededor hay calidez y tus ojos y su brillo transmiten cercanía y pasión en lo que haces. Tu delicadeza y armonía me dan seguridad como mujer. Eres un AMOR."
 
"INGEMO me ha dado herramientas para conocerme más a mí y al otro. Esta experiencia me ha dado seguridad interior para tomar las decisiones que me van a hacer avanzar en la vida en la dirección que yo quiero.
Ha sido un curso ameno, con teoría y práctica para integrar mejor lo aprendido.
La energía grupal me ha ayudado a mostrarme y así poder conocer partes de mí que antes escondía."
Con Arancha todo es más próximo. Su predisposición en todo momento es de muchísima ayuda. El orgullo que desprende en sus exposiciones, en sus clases me hace sentir más orgullosa. Agradezco ante todo que diga las cosas como las dice, como son, como las ve.
De Irene resalto su estilo y originalidad trabajando, el ánimo que desprende. Sabe dar el impulso en el momento adecuado.
El entorno inmejorable, insuperable. El acogimiento y la familiaridad de Nico, de Úrsula y de Carmen es entrañable. Cómo cocinan! Qué atmósfera más agradable crean con todo lo que le rodea! No falta de nada: animales, vegetación, agua fresca, piscina, cielo abierto, conversación, sosiego, silencio, risas..."
Merche
 
"Opinión global: inmejorable:
Como primer curso, inmejorable
El lugar mágico, al igual que sus creadores Nico y Úrsula
La comida hecha con mucho amor y cariño
Las profesoras: A mí me han cambiado la vida. La pasión de ambas, su conocimiento, su armonía y paz interior han hecho que esta semana quede grabada en mi corazón y mi mente.
GRACIAS POR TODO DE TODO CORAZÓN"
Roberto Fontcuberta
 
"Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Nunca me había acercado tanto a las personas. Me sorprendió mucho encontrar tanto cariño, amor y sensibilidad en todos, aunque todos sean tan diferentes. Me ha gustado la diversidad del grupo que ha hecho que elaprendizaje sea más rico y completo. Agradezco la presencia de todos y cada uno y el hecho de haberme hecho sentirme espacial, querida, aceptada y admirada.
La combinación de teoría y su puesta en práctica a través de la danza y el movimiento corporal me ha encantado, lo ha hecho todo muy ameno, fácil y ayudó a interpretar lo aprendido de una manera fluída, natural y sencilla, casi sin darte cuenta.
Irene y Arancha, las dos juntas sois un crack. Lo habéis hecho tan bien que para mí no cabe mejoría. Os lo agradezco de corazón por haber hecho posible esta experiencia tan maravillosa. Os quiero mucho.
El lugar también es inmejorable para mí. Su integración con la naturaleza, su energía, su gracia y armonía han ayudado mucho a la tranquilidad y paz interior que creo que todos hemos sentido. El amor y el cariño de Nico y Úrsula con el que nos han tratado a todos (sobre todo a las chicas vegetarianas y los que comen sin gluten) es una maravilla. Les doy mis más sinceras gracias."
Dana
 
"El mejor taller de crecimiento personal que he presenciado en toda mi vida!!!
Me han encantado las clases teóricas impartidas con mucha claridad y sabiduría por Arancha, como los momentos de corporalidad dirigidos por Irene. Las dinámicas muy bien elegidas para incorporar cada día de manera práctica todo lo que aprendimos. Todo el trabajo muy bien equilibrado con momentitos de relax en la piscina. Los feedback cada noche alrededor de la piscina eran reveladores. Todas estas actividades las desarrollamos en un ambiente estupendo: la sala llena de energía positiva. Las mesas donde comíamos debajo de un emparrado fresquito y acogedor, con la presencia de animales encantadores. También las habitaciones muy acogedoras y agradables.
Nico y Úrsula han sido unos anfitriones maravillosos que nos han cuidado estupendamente. Las comidas muy ricas, sorprendentes y variadas, para poder satisfacer las necesidades tan diferentes que teníamos.
Muchísimas gracias Arancha e Irene por habernos dado la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y por haber reunido un grupo de gente tan especial!!! Me siento muy agradecida por todo y un poco triste porque se ha acabado!!!
Iuliana Pavalan

IRENE F MEGINA

Escuela de Risoterapia de MadridFundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid en el año 2005

Creadora de aprendizaje Vivencial para empresas

 

Mapa escuela