Todos tenemos algo que es poderosamente relajante, motivador y vinculante
Te presento el entrenamiento de
para que divirtiéndote, aprendas a tomarte la vida con sentido del humor, afrontar los problemas de tu día a día con optimismo y entender porque te pasa lo que te pasa.
Hay una cosa realmente curiosa acerca de las emociones.
Las emociones están presentes en todas las situaciones de tu vida y existen para ayudarte a entender quién eres tú, qué te pasa y cómo lo puedes resolver.
Cada una de ellas te entrega un poder fundamental. Pero antes de descubrir cuáles son, te voy a contar la historia de Lucía.
De ellas aprendí muchas cosas sobre facilitación y también sobre poner límites. Son como niños.
Lucía era una mujer que venía a clase con muletas, decía que no podía valerse sin ellas.
Sin embargo todos los días a mitad de la sesión las soltaba y seguía en danza sin ellas. Yo no mostraba mi sorpresa, tan solo me contenía la risa y el entusiasmo. Y llegó el día, Lucía empezó a olvidarse las muletas al terminar cada clase y cuando se percataba de ello volvía a por ellas, y yo entonces le decía
«a lo mejor es que no las necesitas ya»,
pero ella insistía en que – «sí «, y se iba de nuevo apoyándose totalmente en ellas. Y… ¿sabes qué? Para mi alegría y orgullo, Lucía un día dejó de creer necesitarlas y dejó de usarlas Entonces me dijo que curiosamente se sentía más segura sin ellas que con ellas.
“Lo que aprendemos desde el cuerpo queda grabado a conciencia”
Viviremos experiencias únicas y plenas de significado
Recuperarás de un modo directo la energía y la información necesarias para poder modificar pautas tóxicas y liberarte de creencias limitantes.
Aprenderás cómo generar vitalidad y motivación fundamentales para alcanzar cualquier meta que te fijes en tu vida.
Entendiendo cada una de estas emociones, conseguirás:
Este entrenamiento necesita experimentarlo toda persona que busque un programa de transformación y crecimiento personal, y que quiera vivir una experiencia social, divertida y positiva
Independientemente de si tienes vergüenza o te falta soltura de si ya te ríes mucho o poco, de si tienes un problema de salud o sencillamente quieres aumentar tu bienestar y calidad de vida…
Pero aún así
¿Es para ti?
Se tratan de talleres en directo conmigo, en los que te propondré ejercicios puramente prácticos y experiencias dinámicas que te conecten con la risa, la vitalidad y el buen rollo.
Mi estilo es muy dinámico, con consignas trepidantes que ayudan a desconectar fácilmente de los rollos mentales y automatismos.
Así no te va a dar tiempo a pensar y entrarás en estado de juego, que no es sino un estado de mente plena (“Mindfulness”, como se dice ahora).
¡Un Mindfulness dinámico y muy divertido, eso sí!
Lo que hago es que mientras jugamos voy a ir haciéndote llegar esas píldoras emocionales. De forma que las vas a ir integrando fácilmente.
Y así, jugando y de forma ligera, irás
adquiriendo nociones básicas sobre los 6 pilares para gestionar tu vida exitosamente y obtener resultados satisfactorios de cualquier situación.
Una vez que vayas adquiriendo este conocimiento fundamental te tocará
llevarlo a tu vida.
La buena noticia es que te va a ocurrir de una forma natural y orgánica ya que la Risa nos libera, nos hace ser más nosotros mismos y por supuesto nos hace ser más valientes.
Todo ello te pondrá en una disposición ideal para atreverte a hacer esos cambios necesarios.
Soy la fundadora y directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid Desde 2005 dirijo la escuela y me dedico a impartir formación de formadores, así como talleres y seminarios, y cursos de Risoterapia.
Estudié Fisioterapia y me doctoré en acupuntura y Shiatsu, Sería después cuando decidí especializarme en dinámicas de grupos, formándome como facilitadora de Risoterapia y en disciplinas tales como Biodanza, Bioenergética, Arteterapia, Clown.
Pertenezco a la escuela MAT de Ingeniería emocional de Arancha Merino en la que continúo en formación desde hace 6 años. Además, junto con ella, imparto el curso INGEMO que se celebra una vez al año.
He colaborado con más de 200 empresas como coach vivencial en actividades de ‘Team-building’ a través de sesiones de Risoterapia y otras dinámicas vivenciales con el fin de mejorar la motivación, la cohesión, el trabajo en equipo y otras competencias personales.
Estará dividido en 6 fechas, con una duración de 2h cada sesión.
Desglose de FECHAS:
El máximo de personas será 25.
Será en directo y de manera online
Trabajaremos ejercicios puramente prácticos y experiencias dinámicas
que te conecten la risa, la vitalidad y el buen rollo.
Te encontrarás envuelto/a en un ambiente lúdico,
lleno de dinamismo y creatividad
No tienes por qué descargarte la aplicación, es tan sencillo que sólo tendrás que pinchar en el enlace que recibirás al comprar.
Solo necesitas un ordenador o un móvil con cámara. Preferiblemente ordenador porque así verás al resto de tus compañeros durante la sesión.
No, es 100% práctico y vivencial.
Si has perdido alguna de las sesiones podrás recuperarla en la siguiente edición, pero esta garantía solo se aplica si has perdido como máximo 1 sesión, si has perdido más de una estas quedarán fuera.
No lo es, pero sí que vas a encontrar dinámicas y ejercicios que vas a poder incorporar a tu kit de herramientas. Si quieres formarte pincha aquí
La mayoría de los participantes son personas “normales” como tú y como yo, que no les pasa nada en particular pero que quieren sentirse mejor y tener una vida más plena. La media de edad está entre los 30 y los 55 aunque también puede haber personas más mayores y más jóvenes.
EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO
Miércoles 21 de octubre de 18:00 a 20:00
La ponemos a tono. Se trata de tenerla disponible para cuando la necesitemos. Y es que cuanto más riamos, más generamos espacios de risa en nuestro día a día.
Vamos descubriendo y entrenando los mecanismos de la risa y aprovecharemos este estado risueño para reír de
nuestros miedos falsos, esos que nos bloquean. Para soltar nuestro ego que se empeña en tener razón y seguir haciendo todo de la misma manera. No hay cosa que más ahuyente al miedo falso que la risa.
Las propuestas que te traigo en esta sesión van a hacer que te conozcas mejor, esta es la clave, conocerse a uno mismo. Y que potencies actitudes para conocer a los demás con mayor realismo.
Objetivo último
SER SEGURO: RESPETO Y SOLIDEZ. Además de pasarlo en grande y beneficiarnos de la risa a nivel corporal,
emocional y mental nos llevaremos tips e ideas para asentar las bases de la seguridad y la armonía, gracias a saber reconocer el miedo auténtico y poner límites a las amenazas reales que se nos presenten, incluso con humor.
ESTA ES LA HISTORIA DE… UNA SONRISA QUE
QUERÍA SER CARCAJADA
Miércoles 4 de noviembre de 18:00 a 20:00
Os llevaréis dinámicas para jugar en casa y con los amigos. Entrenaremos la atención y la capacidad de estar aquí y
ahora. Y es que para percibir y disfrutar los constantes regalos que la vida nos trae es necesario estar presentes. De no ser así se nos pasan de largo sin enterarnos.
Cuando estamos atentos podemos escuchar con todo nuestro cuerpo y no perder información. De esta manera
mejora nuestra comunicación, evitamos malos entendidos y las relaciones con los demás se pueden desarrollar y crecer.
Objetivo último
SER INTELIGENTE: ACEPTACIÓN Y MEJORA. Además de reírnos un montón se trata de descubrir que jugar “en serio” o hacer cualquier cosa con toda nuestra implicación es realmente divertido. Aquí entrenamos la capacidad de estar habitados y presentes y nos llevaremos tips e ideas para solventar los problemas de la forma más eficiente.
Limpiaremos toxinas y nos quedaremos como nuevos tras una sesión aeróbica de risas. Donde llega la respiración y el movimiento llega la vida.
A través de los juegos que he elegido nos damos cuenta de que lo más saludable y sostenible es soltar cuanto antes aquellos asuntos en los que nos quedamos enganchados, perdiendo energía, agotándonos con rencores, reproches y quejas.
Nos entrenaremos para subir y mantener nuestra energía alta y una vez que tengamos energía suficiente poder hacer los cambios necesarios.
Sentir el placer y liberarnos de tabúes represores es justo y muy necesario para estar sanos y sentirnos jóvenes, entusiastas y con energía para afrontar cualquier proyecto.
Objetivo último
SER JUSTO: VITALIDAD Y SALUD. Además de partirnos de la risa hasta que nos duelan los músculos de tanto ser puestos en forma, se trata de reciclarnos:
Entrar en estado de juego y llevarlo al máximo, hasta el delirio (jajaja). Vamos a descolocar tanto a esa parte de ti, que siempre quiere tener razón, que cuando terminemos podremos colocarla en el lugar que le corresponde.
A través de los juegos elegidos reforzamos nuestro sentido de identidad, nuestra fuerza y la sensación de “yo soy capaz”, conectando con la certeza de sabernos seres únicos y el coraje de mostrarnos auténticos.
Jugaremos con nuestra genialidad manifestando nuestras potencialidades para dejar de pensar en pequeño. Nos atreveremos a soñar, a imaginar. “Nada ha sido creado sin ser previamente imaginado”. Así, de la mano de tu genio creativo, vas a empezar a construir la realidad que te mereces.
Objetivo último
La risa de corazón nos hace sentirnos plenos y expandidos, y nos permite navegar por este proceso de ser mejores sin dejar de cuidarnos y siendo generosos con nosotros mismos.
A través de los juegos que he elegidos vamos a re-cordar ( desmentimos y desmitificamos conceptos gravemente tergi-versados sobre el amor. Abriendo la puerta a establecer lazos de relaciones de amor y amistad verdaderos, y libres de deudas ni manipulaciones.
Desde la intimidad de nuestro hogar viviremos dinámicas para entrenar el implicarnos con lo valioso y grande, como fuente de motivación para finalmente llegar a una sensación de intensa confianza en la vida.
Objetivo último
Cada vez nos permitimos entrar en estado de juego de forma más natural y más autónoma habituándonos a generar juegos nuevos nosotros mismos
Mientras practicamos la risa liberadora podemos experimentar incluso estados de conciencia más elevados. La risa te permite entrar en estados de profunda paz y relajación.
Nos adentraremos en el mundo de los sentidos y nos habituaremos a reconocer y disfrutar los constantes y deliciosos placeres de la vida.
Viviremos dinámicas para entrenar la capacidad para sostener el placer. Parece mentira, pero no estamos habituados a sentir placer mucho rato o de mucha intensidad… a ver si nos va a gustar y nos vamos a acostumbrar a lo bueno.
Objetivo último
SER LIBRE: PAZ Y PLENITUD. Celebraremos el final del recorrido y entrenaremos el permanecer abiertos y permeables a los continuos regalos inesperados que nos da la vida.