INGEMO 2018-07-13T00:07:47+00:00

Ingeniería Emocional 

¿QUIERES UNA VIDA FELIZ?

¿SABES CÓMO CREARLA?

LA RESPUESTA SON LAS EMOCIONES.

Ingeniería Emocional – las EMOCIONES están presentes en TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA. Y nadie nos ha enseñado a gestionarlas adecuadamente. 

Las emociones han sido un territorio desconocido del que no existía ningún mapa certero e útil HASTA AHORA.

 CUANDO GESTIONAS BIEN TUS EMOCIONES TE SIENTES FELIZ Y EN PAZ.
Y TODO TE SALE BIEN.

Parece simplista pero es así.

Son la brújula de nuestra paz interior. ¿y cómo funciona esta brújula?

Ante una situación, la que sea, si usas la emoción adecuada o “auténtica” te sentirás bien y en paz. Si usas cualquiera de las otras 5 emociones crearás una disfunción emocional. Sentirás malestar o inquietud.

INGEMO
INGENIERÍA EMOCIONAL EN MOVIMIENTO

Con el curso de Engeniería Emocional descubrirás las emociones “auténticas”, como nadie te las ha contado. Y, además, podrás entenderlas de manera fácil y de inmediato. Gracias a la experiencia del coaching corporal & experiencial.

En muy poco tiempo, en un maravilloso paraje, vivirás una experiencia inolvidable. Una experiencia que quedará profundamente grabada en ti. Todo este conocimiento  te abrirá a un mundo nuevo. Tendrás una herramienta única para relacionarte con los demás y sobre todo contigo mismo. Conseguirás mejores resultados en todas la áreas de tu vida.

LOS RIESGOS DE NO GESTIONAR BIEN TUS EMOCIONES

Eres menos autónomo y más dependiente de las opiniones de los demás.
✘ 
Eres más inseguro. No sabrás poner límites a las invasiones y no te sentirás respetado o bien serás invasivo con los demás sin darte cuenta.
✘ 
Te desarrollarás menos. Al no saber localizar las causas de los conflictos dejarás que estos se repitan continuamente. Sentirás que no aprendes.
✘ 
Eres manipulable a través del miedo, de la culpa o del soborno.
✘ 
No crees en ti. Te comparas, tu autoestima baja y son los demás los que dirigen tu vida.
✘ 
No vives la auténtica sensación de pertenencia al no saber evaluar a quién entregar tu amor para que no te dañen.
✘ 
No conoces la auténtica plenitud. La paz, la calma, el sosiego no pueden habitar en una vida que se deja llevar a la deriva.

Puedes estar padeciendo uno o varios de ellos, en ocasiones sin ser del todo consciente. Simplemente puede que te sientas mal y no sepas bien por qué.

CUANDO GESTIONAS ADECUADAMENTE TUS EMOCIONES…  

Tu vida es armónica

 Tienes claridad y mantienes activadas tus posibilidades mentales

♡ Dispones de energía, vitalidad, salud y valores justos

♡ Evolucionas y te  transformas, decidiendo sin dudar, en un continuo de creatividad

♡ Entregas lo mejor de ti solo a los mejores creándote un espacio seguro de amor y pertenencia

♡ Te sientes feliz, sabio y pleno, siendo así un regalo para tu entorno y un disfrute para ti mismo

A través de este curso:

♡ Detectarás y diagnosticarás las emociones, propias y ajenas, sus funciones y disfunciones, a través de una intuitiva y práctica ingeniería de las emociones

♡ Entrenarás cada día la respuesta adecuada ante cada situación: seguridad, puesta de límites, desarrollo, autoestima, dirección y claridad, creatividad, aceptación, motivación, entrega, disfrute, intuición…

♡ Experimentaras vivencias significativas y memorables para que lo aprendido quede profundamente arraigado

♡ Desarrollarás la inteligencia corporal y las claves para despertar tu vitalidad

♡ Descubrirás TU tipología de personalidad así como tu TALENTO y tu VOCACIÓN

♡ Aprenderás las claves para diagnosticar la tipología de las personas de tu entorno

♡ Tendrás la motivación y las ganas de llevar a cabo los cambios necesarios

CREA EL CAMBIO EFECTIVO QUE BUSCAS EN TU VIDA

CON FUNDAMENTO CIENTÍFICO Y EMPÍRICO  

La Metodología que se utiliza en este curso se basa en el MAT (Metamodelo de Analisis Transformacional)

Creado por la Doctora Preciada Azancot quien realizó numerosos estudios científicos en hospitales en los cuales analizaron el torrente químico y hormonal que se vuelca en sangre cuando experimentamos cada una de las seis emociones.

Y quien, finalmente, desarrolló este amplio y profundo metamodelo basado, en origen, en el Análisis Transaccional (Eric Berne) y la Teoría de Jung.

El MAT estudia en profundidad el comportamiento del ser humano y funciona como una Ingeniería emocional y sensorial de la estructura de la personalidad humana: cómo estamos hechos, por qué y para qué somos como somos y hacemos lo que hacemos.

las 6 emociones

A pesar de que cuenta con más de 30 años de práctica exitosa es aún muy desconocido.

A día de hoy la principal investigadora y desarrolladora del MAT y la más prolífica divulgadora de este modelo es Arancha Merino quien está creando escuela para que pueda llegar a cuantas más personas sea posible.

Ella está absolutamente implicada en esta labor de transmisión de este importante conocimiento  y para ello ha escrito dos libros de muy fácil comprensión que os recomiendo encarecidamente.

Arancha Merino

Investigadora, asesora emocional, mentora personal. Imparte cursos para el crecimiento personal a través del manejo de la Ingeniería de las emociones, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad.

Formada en MAT (metamodelo de Análisis Transformacional). Autora de los libros: Haz que cada mañana salga el sol (Ed. Alienta) y ¿Por qué me pasa lo que me pasa? (Ed. Versos y reversos)

Irene Megina

Especialista en Coaching corporal-experiencial. Formada en Biodanza, Movimiento Expresivo, Bioenergética, Improvisación teatral, Meditaciones activas, arteterapia y otras técnicas vivenciales.

Facilitadora de seminarios de Creatividad e innovación Experiencial. Fundadora y directora de La Escuela de Risoterapia de Madrid.

¿QUÉ ES LA INGENIERIA EMOCIONAL EN MOVIMIENTO?
Resultado de la fusión de:
INGENIERIA EMOCIONAL + COACHING EXPERIENCIAL

INGEMO
INGENIERIA EMOCIONAL EN MOVIMIENTO

Integra en tu vida el conocimiento de la Ingeniería Emocional junto con LAS VIVENCIAS CONSCIENTES de la experiencia INGEMO

Con este curso descubrirás las emociones “auténticas”, como nadie te las ha contado. Y, además, podrás entenderlas de manera fácil y de inmediato gracias a la experiencia del coaching corporal & experiencial.

En muy poco tiempo, en un maravilloso paraje, vivirás una experiencia inolvidable que quedará profundamente grabada en ti. Todo este conocimiento  te abrirá a un mundo nuevo, tendrás una herramienta única para relacionarte con los demás y sobre todo contigo mismo y conseguirás mejores resultados en todas la áreas de tu vida.

INGENIERÍA EMOCIONAL:

La Ingeniería Emocional va más allá de la Inteligencia Emocional, con dos aportaciones fundamentales:

  • Las emociones no son positivas o negativas. Todas son necesarias. La efectiva gestión emocional reconoce el estímulo apto para aplicar cada emoción y sentir bienestar y satisfacción. Aquí nos entrenaremos en experimentar, en cada situación, la única emoción beneficiosa.
  • Emociones existen para ayudarnos a entender qué nos pasa y cómo resolverlo. Descubrirás cuando tus emociones son auténticas o falsas y aprenderás a liberar tus disfunciones emocionales.

Ingeniería Emocional - Risoterapia

COACHING CORPORAL & EXPERIENCIAL:

  • Lo que aprendemos desde el cuerpo queda grabado a conciencia. Viviremos experiencias únicas diseñadas a medida, que te lleven a entender en profundidad el aprendizaje de la Ingeniería de las Emociones.
  • A través de estas experiencias  y rituales plenos de significado, el cuerpo y el alma integran lo aprendido, recuperando de un modo directo la energía e información necesarias para poder modificar pautas tóxicas y liberarte de creencias limitantes.
  • Además aprenderás cómo generar vitalidad y motivación, fundamentales para alcanzar cualquier meta que te fijes en tu vida.

Ingeniería Emocional - Coaching

En resumen es una forma única (sencilla y práctica) de gestionar las emociones y recuperar el poder de tu energía y de tu VIDA.

“Este curso convivencia me ha aportado un gran conocimiento del ser humano, de quien soy y lo que puedo aportar al mundo. Las emociones son el camino para vivir en plenitud, sin miedo y abrirte a la vida tal y como eres.

El conocimiento de las emociones que nos ha aportado Arancha y la vivencia corporal que nos ha transmitido Irene, crean el aprendizaje maestro. Gracias Arancha e Irene por esta maravillosa aportación al mundo. Os quiero.”
Anabel

“Una experiencia maravillosa unida la teoría con la práctica. El corazón unido a la emoción. No hay palabras para expresar… Hay que vivirlo y sentirlo. Todo dirigido por unas profesionales en la materia.

Las instalaciones muy acogedoras con mimo y detalle. La unión de los animales y el entorno está perfecto. El curso ha sido un regalo maravilloso”
Ana

“Lo que he aprendido aquí ha sido a gestionar las emociones, a tener claridad de qué significan en mi vida, y a hacerlo de forma práctica para que lo sienta. No me lo cuentes, házmelo sentir y no lo olvidaré.

Es un crecimiento para el corazón”
Rocío Ramos

“Opinión global: inmejorable. El lugar mágico, al igual que sus creadores Nico y Úrsula y la comida hecha con mucho amor y cariño.

Las profesoras: A mí me han cambiado la vida. La pasión de ambas, su conocimiento, su armonía y paz interior han hecho que esta semana quede grabada en mi corazón y mi mente.

GRACIAS POR TODO DE TODO CORAZÓN”
Roberto Fontcuberta

emociones

PROGRAMA DE INGEMO

Cada uno de los módulos se desarrolla de forma teórico, práctica y vivencial a través de dinámicas conscientes.

MÓDULO 1: SEGURIDAD Y CONFIANZA

  • Emoción: MIEDO AUTÉNTICO – Imprescindible para detectar las AMENAZAS e impedir que te invadan.
  • Poner límites, decir NO, respetarte y respetar, defenderte.
  • Disfunciones debidas a su inadecuada gestión: impotencia, apocamiento, cobardía, desconfianza, superstición.
  • Fortaleceremos nuestra base corporal para sentirnos seguros y enraizados. Atención y centraje.

MÓDULO 2: DESARROLLO Y COMUNICACIÓN

  • Emoción: TRISTEZA AUTÉNTICA – Necesaria para detectar las pérdidas, problemas o conflictos y encontrar las mejores soluciones que las reparen.
  • Tomar conciencia, pensar con claridad, reflexionar para buscar opciones, aceptar, asumir responsabilidades sin culpar.
  • Disfunciones debidas a su inadecuada gestión: fatalismo, sentimiento de culpa, castración, negatividad.
  • Seguiremos fortaleciendo la base para construir sobre unos cimientos sólidos.
  • Coaching corporal: CLARIDAD, escucha, cuidarnos. Soltar y desechar lo inservible, limpiarnos energéticamente. Sensibilidad y comunicación con “el otro”.

MÓDULO 3: JUSTICIA Y ENERGÍA VITAL

  • Emoción: RABIA AUTÉNTICA – Se precisa para reaccionar ante mentiras, abusos, manipulaciones y cualquier tipo de injusticia.
  • Cómo vitalizarte y sanearte, reaccionar en el aquí y ahora, ASÍ NO y ASÍ SÍ.
  • Disfunciones debidas a su inadecuada gestión: envalentonamiento, resentimiento, deseos de venganza, envidia, antipatía, amargura.
  • CORPORALIDAD, coordinación, respiración, aquí y ahora, gestión de nuestra energía vital.
  • Templanza a través del cuerpo: cómo poner el ego al servicio.

MÓDULO 4: ESTATUS PERSONAL Y CREATIVIDAD

  • Emoción: ORGULLO AUTÉNTICO – Clave para el reconocimiento de las grandezas propias y ajenas.
  • Potenciar la transformación, imaginación, creatividad e innovación.
  • Disfunciones debidas a su inadecuada gestión: prepotencia, pedantería, soberbia, Sentimiento de superioridad, idolatría.
  • La dignidad a través del cuerpo:reafirmación y reconocimiento, propio y ajeno. Atre-vernos a SER únicos, arte y creatividad en el movimiento, el proceso CREATIVO a través de lo plástico.

MÓDULO 5: PERTENENCIA Y ESPACIO SEGURO

  • Emoción: AMOR AUTÉNTICO – Necesaria para crear/se un espacio seguro, elegido sin imposiciones.
  • Dar y pedir, protección, motivación, hipotecas familiares, círculos de pertenencia.
  • Disfunciones debidas a una inadecuada gestión: debilidad, masoquismo, síndrome de Estocolmo, dependencia.
  • Experiencias de unicidad.
  • Vivencias donde compartir desde el alma y abrir el corazón. Pertenencia solidaria. Realización. Ser lo que has venido a ser.

MÓDULO 6: PLENITUD Y FELICIDAD

  • Emoción: ALEGRÍA AUTÉNTICA– Saber reconocer y recibir los regalos inesperados de la vida.
  • Intuición, fluir y disfrutar, abrirse a los cambios, encontrar verdad.
  • Disfunciones debidas a una inadecuada gestión: Temeridad, Inconsciencia, fanatismo, egolatría, ser interesado.
  • Apertura al gozo. Disfrutar con los 6 sentidos. Presencia y apertura para reconocer y disfrutar los constantes regalos de la vida.
  • Realizar tu vocación de felicidad en paz y libertad.
  • Introducción a la sexualidad en el amplio sentido de la palabra.

MÓDULO 7: TIPOLOGÍAS DE PERSONALIDAD

  • Las 6 tipologías básicas.
  • Tu tipologia: Conocerás tu competencia o punto débil y, tu talento y vocación, tus grandes fortalezas que has de convertir en aliadas.
  • Aprenderás a diagnosticar a las personas de tu entorno, para entender sus comportamientos sin juzgarles ni pretender que sean como tú. Será la revelación que transforme tu ser.
  • Dinámicas rituales creadas para cada tipología que facilitan equilibrar la emoción dominante y conectar con el Talento y la Vocación.
  • Los JuEGOs y el personaje.
  • Meditaciones activas y prácticas de reconexión con tu ser más auténtico, creativo y libre.

MÓDULO 8: FASES DE EVOLUCIÓN

  • Al permanecer desconectados de nuestro verdadero talento y de nuestra auténtica vocación, la vida se convierte en un esfuerzo constante. Tratando de    sobrevivir, nos incorporamos máscaras que oculten el ser. Las fases de evolución, marcan el grado de deterioro real de la persona en relación a lo que nació para ser.
  • Tus fases: Conocerás el diagnóstico completo de tu momento vital.  
  • Observar y diagnosticar.
  • Juego-reto diseñado para cada alumno para anclar su talento y su vocación y saber gestionar su emoción dominante.
  • Celebrar juntos.

MÓDULO 9: CARICIAS EMOCIONALES

  • Motivar a cada uno según su tipología para potenciar las relaciones y la comunicación
  • Un ejercicio que refuerza la admiración y la autoestima para volver al mundo cargados de fuerza y motivación.

¿CÓMO SE DESARROLLA ESTE PROGRAMA?

Durante 6 días, un total de 70 horas, descubriremos de forma práctica cada una de las 6 dimensiones/emociones del ser humano y cómo energetizarlas.

Los participantes realizarán prácticas individuales y grupales.

Mediante el COACHING CORPORAL & EXPERíENCIAL desarrollamos procesos de transformación de forma natural y espontánea.

Ingeniería Emocional – la metodología que seguiremos será vivencial, trabajando desde un ambiente lúdico, lleno de dinamismo y creatividad.

Ingeniería Emocional - Los Sonidos Del Valle

En Los Sonidos del Valle – Gredos
Del 24 al 31 de Julio de 2018

Los Sonidos del Valle es una preciosa casa rural y de reposo en Piedralaves, en la sierra de Gredos.

La oportunidad de integrar estos conocimientos en un lugar en plena naturaleza donde la paz y la tranquilidad nos ayudan a conectarnos con nuestro interior es única.

Las fechas estivales también están elegidas para poder disfrutar de una vacaciones diferentes y muy nutritivas.

Este es un programa que se realiza solamente una vez al año.

Se te entregará documentación, los dos libros de Arancha Merino y certificado acreditativo del programa formativo.

El máximo de personas será de 12, dado que el entrenamiento y seguimiento que hacemos con cada uno es muy personalizado.

Las plazas son limitadas

INVERSIÓN:

Reserva 200€

+ 975€  (360€ alojamiento y pensión completa + 815€ formación)

– 100€ de descuento por pronto pago en inscripciones con reserva antes del 15 de junio

Este precio incluye el curso completo, la certificación del mismo, los libros “Haz que cada mañana salga el sol” y “¿Por qué me pasa lo que me pasa?”, documentación y material de apoyo, alojamiento y pensión completa en Los Sonidos del Valle.

¡INSCRÍBETE AHORA!

RELLENA EL FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

O LLAMA AL 639 185 326 / 657 98 12 90

La Ingeniería Emocional es una herramienta fundamental para coaches, terapeutas y comunicadores así como para todo aquel que desee una vida plena y feliz

Alcanzar a ser lo que SOMOS en potencia y acompañar a otros en su camino de AUTOREALIZACIÓN.

Si sientes que independientemente de las circunstancias por las que has atravesado nunca te has sentido completamente feliz.

Si estás bien pero en lo profundo sabes que puedes estar mejor.

Si solo has podido experimentar la  plenitud y la paz interior por momentos o breves etapas. Si sientes que te faltan respuestas, que necesitas dar un giro a tu vida, si ya te has cansado de repetir las mismas historias que no te hacen feliz y has decidido cortar con las frustraciones acumuladas…

…entonces es el momento de dar un paso hacia delante con la seguridad de experimentar una transformación armónica, reconocible y duradera.

Esa metamorfosis interior la podrás vivenciar en este curso.

“Todo lo que he aprendido y he visto en el curso de Ingeniería Emocional me ha parecido muy práctico, muy sencillo, bueno tiene su complejidad, pero tiene una base muy muy sencilla, muy simple.

Son unas pautas de comportamiento que puedes aplicar a tu vida y que van a tener efectos inmediatos.

Estoy muy motivado y satisfecho de haber hecho esta elección.
Estoy deseando aplicarlo en mi día a día para ver los resultados”

Juan

Risoterapia

“Este curso de Ingeniería Emocional con Arancha e Irene ha sido para mí muy esclarecedor. He sabido colocar las emociones, con su verdadero nombre y saber cómo actuar cada una de ellas.

Esta información me da base sólida que aún no tenía después de muchos años de crecimiento personal y muchísimos cursos. Y que me deja vía libre para tener una mejor vida”
Zulay

Que es la terapia de la risa

“Lo mejor de todo esto es que puedo emplearlo en mi profesión porque soy terapeuta sistémica familiar. Trabajo especialmente con jóvenes que tienen problemas y con sus familias. 

A mi regreso lo voy a poner en práctica de inmediato con mis pacientes.

La rueda de las emociones es un método buenísimo con el que trabajar y que da respuesta a todas y cada una de las situaciones que se les presentan y que, además, no da lugar a que yo proyecte mis propias historias con ellos”
Patricia

Risoterapia

“Yo había realizado otros cursos relacionados con las emociones en los que me lo pintaron todo muy bonito pero en los que me quedó todo un poco abstracto e inconexo.

Sin embargo con este este curso de Ingeniería Emocional me llevo una serie de herramientas que me están ayudando desde ya y con las que definitivamente puedo vivir mejor”
José

La Risa - Coaching

DESCUBRE LAS EMOCIONES AUTÉNTICAS
¡Y ponlas en acción!

Obtén este verano el cambio que buscas en tu vida.
Asegúrate tu plaza ahora

Déjanos tu teléfono y en cuanto le sea posible Arancha directamente se pondrá en contacto contigo para empezar a conoceros un poquito.

Te recomiendo que realices tu inscripción cuanto antes ya que solo celebramos un curso al año y con una limitación de 12 plazas por curso.

Esto se debe a que es un curso muy personalizado y nos implicamos al máximo con cada participante.

¡INSCRÍBETE AHORA!

RELLENA EL FORMULARIO

O LLAMA AL 639 185 326 / 657 98 12 90

¿Te imaginas… PODER CONECTAR CON TUS PROPIAS EMOCIONES Y LAS DE LOS DEMÁS DESDE EL PRIMER MINUTO? 

Ingeniería Emocional – Un curso que sencillamente puede cambiar tu vida.

¿TE ATREVES?

Próximo INGEMO anual: del 24 al 31 de Julio de 2018