Todos tenemos algo que es poderosamente relajante, motivador y vinculante

Y QUE SI SABES COMO ENTRENARLO
NO LO PERDERÁS

Reproducir vídeo

SINCERAMENTE NO CREÍA QUE SE PUDIERA

Y EL DÍA QUE ME ATREVÍ A PROBARLO ME SORPRENDÍ MUCHÍSIMO …

¿CÓMO PODER HACER UN POTENTE TALLER TAN VIVENCIAL COMO
LOS QUE HAGO PRESENCIALES DE FORMA ONLINE?

Hace quince años que empecé a usar la Risoterapia como herramienta de transformación actitudinal y motivacional con equipos y siempre me negué a hacerlo de forma en línea. A pesar de la insistencia de algunos clientes que se encontraban lejos no me atrevía y realmente creía que no posía funciona. Ha hecho falta que no pudiésemos salir de casa para que me atreviera a probarlo y solo tengo que decir que: estaba equivocada.

ESE PODER QUE TENEMOS ES EL PODER DE LA
SONRISA Y LA ACTITUD POSITIVA. Cuando sonries
todos se relajan a tu alrededor.

En nuestros puestos de trabajo es inevitable encontrarnos con problemas como:

Tareas repetitivas, exceso de trabajo, formalismos, horas extras y exceso de carga, falta de tiempo con la familia, salario medio, incertidumbre por los cambios …

Esto sumado a los problemas personales de cada cual y que, muchas veces, el reconocimiento al trabajo bien hecho brilla por su ausencia nos da un equipo humano que con  un alto nivel de ansiedad y un bajo nivel de motivación.

Problemas del puesto de trabajo (+) problemas
personales (-) reconocimiento 
= ansiedad y desmotivación

No podemos intervenir sobre muchos de estos problemas pero si podemos disminuir la ansiedad y liberarnos de la presión emocional a la vez que nos llenamos de motivación y entusiasmo. Y esto lo cambia todo.

Con estas sesiones de Risoterapia, con team-building generamos unión, nos motivamos, potenciamos la salud, activamos la mente creativa, y nos aseguramos una formación o un evento exitoso.

Y en mucho menos tiempo de lo que uno supondría se vincularon reforzados vínculos entre las personas. La Risa y el juego en grupo liberan tensiones, estrés y ansiedad.  

A nivel físico y emocional nos sentimos mejor y tenemos más ganas de  poner lo mejor de nosotros en la vida y, por ende, en el trabajo.

Imagínate disfrutar de un tiempo para volver a sentir la espontaneidad y la alegría de jugar y pasarlo como enanos.

¿Te gustaría vivir una experiencia que te conecta con la mejor versión de ti mismo, soltarte la melena, enviar libre y ser aquel que recuerdas, cuando todo era posible?

Una oportunidad de re-descubrirte a ti mismo ya los demás.

La risa nos llena de entusiasmo y vitalidad, volvemos con las pilas al trabajo, llenos de ganas de hacer que las cosas sean mejores .

PROGRAMA DE CREACIÓN DE EQUIPO CON RISOTERAPIA

NUESTRA EXPERIENCIA NOS AVALA

Hola, mi nombre es Irene Megina, dirijo la Escuela de Risoterapia de Madrid desde 2005.

Durante estos 12 años hemos acompañado con nuestros talleres vivenciales a empresas en muy variados procesos: cambios organizativos, mejoras a nivel relacional y humano, creatividad e innovación, etc., habiendo logrado excelentes resultados.

Quiero animaros personalmente a tener esta experiencia con nosotros. Nuestros talleres son un éxito y los participantes salen encantados. Nuestros clientes repiten con nosotros. Tenéis mi garantía personal de un taller más alto exquisito.

SOMOS EXPERTOS EN GENERAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE RISA, DIVERSIÓN Y VÍNCULO EN UN TIEMPO RÉCORD

Convertimos en  EXPERIENCIAL  cualquier aprendizaje teórico. Diseñamos las experiencias grupales más adecuadas para alcanzar los objetivos deseados.

Cada propuesta “en compañía” es siempre una respuesta y seguimos sorprendiéndonos por la capacidad de transformación que se logra.

Los siguientes medios de comunicación se han interesado y han documentado el trabajo de la Escuela:

Team-Building para Empresas

LA RISA NOS LLENA DE ENTUSIASMO Y VITALIDAD, VOLVEMOS CON LAS PILAS AL TRABAJO, LLENOS DE GANAS DE HACER QUE LAS COSAS SEAN MEJORES.

ESTE TALLER DE RISOTERAPIA NOS
APORTA MUCHO MÁS QUE RISA … 

ALMA – RISA – ENERGÍA POSITIVA

Cada uno de los encuentros es diseñado con mucho cariño

Anti ansiedad y depresión

Favorece la producción de endorfínas en el cerebro, que son los neurotransmisores cuya función es disminuir la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos y favorecer los estados de bienestar.

Mejora la capacidad respiratoria

El gran músculo Diafragma que separa las cavidades abdominal y pectoral, y tiene una importante misión en la función respiratoria, se ve implicado activamente cuando se reímos. Entra el doble de aire en los pulmones. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales.

Masajea la columna vertebral

La columna vertebral y sobre todo las vértebras cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además,  estimula los órganos del abdomen  y elimina toxinas.

Ejercicio

En 20 segundos de carcajada sana se realiza la misma cantidad de ejercicio aeróbico que remando durante 3 minutos. Cada carcajada pone en marcha entre 100 y 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa. 

Risoterapia en Madrid Team-Building

La vista, el oído y el olfato

Los ojos se llenan de lágrimas y ese baño lubricante agudiza la vista y ayuda a distinguir mejor los colores.
La vibración que provoca la risa en la cara, nos limpia y despeja la nariz y los oídos, mejorando el olfato y la audición.

Oxigenación

Al entrar en el doble de aire en los pulmones, la piel se oxigena más. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica. La oxigenación celular elimina el aspecto cansado y las ojeras y es, además, un método tonificante y antiarrugas, ya que al reír se mueven 15 músculos de la cara.

El diafragma produce un masaje interno

El masaje interno del estómago, intestino, hígado, páncreas y vesícula facilita la digestión, ayuda a reducir los ácidos grasos y eliminar toxinas, favoreciendo la pérdida de peso.

Otros beneficios

Potencia la atención y la memoria. Crea una sana fatiga que elimina el insomnio. Relajación de los músculos, con un importante descenso del tono muscular.

BENEFICIOS DE ESTA PRÁCTICA

  • Favorece la claridad mental, potencia la atención y la memoria. Al reír segregamos dopamina, un neurotransmisor que ayuda a preservar la agilidad mental.

  • Rejuvenece. El sentido del humor está tradicionalmente vinculado con la longevidad. La risa aumenta las inmunoglobulinas, es decir, mejora el sistema inmune y aumenta las endorfinas que contrarrestan los trastornos producidos por el envejecimiento.
  • Combate el estrés y la depresión. Mejora estados de ansiedad, cansancio y tristeza. Aumenta la secreción de endorfinas, dopaminas, serotoninas, también denominadas “hormonas de la felicidad”. Además disminuye el cortisol, hormona relacionada con el estrés.
  • Mejora el dolor de espalda. La Risa produce un suave masaje vibratorio en la columna vertebral.
  • Favorece la comunicación y otras formas de expresión previniendo el aislamiento y el individualismo. La Risa es el lenguaje universal por excelencia.
  • Disminuye la tensión arterial y, por ello ayuda a hipertensos y previene infartos. Al sobre-oxigenarnos y aumentar nuestra frecuencia cardíaca, se produce una vasodilatación importante.
  • Elimina toxinas y adelgaza. Al masajear los órganos abdominales (hígado, bazo, estómago,…) hace que aumenten los jugos biliares y gástricos; eso hace que eliminemos grasas y toxinas favoreciendo la pérdida de peso. Además, reactivamos el sistema linfático con el masaje muscular de la risa que potencia los movimientos peristálticos o reflejos del tubo digestivo.
  • Aumenta la vitalidad  y el contacto con nuestras motivaciones.
  • Desarrolla de la confianza y autovaloración.
  • Favorece el cambio de pensamientos limitantes por pensamientos creativos.
  • Nos ayuda a reconocer el gusto por las pequeñas cosas de la vida. mejora nuestro sentido del humor y nuestra resiliencia.

POTENCIAMOS EL TEAM-FEELING PARA LLEGAR A UN AUTÉNTICO TEAM-BUILDING

     Mi idea de la Risoterapia antes de experimentar era una sesión en la que se usa la risa en grupo para mejorar el estado anímico. Ahora, veo la profundidad que puede llegar a tener el trabajo en equipo. 

Te ayuda mucho a conectar contigo mismo y tus sentimientos más intensamente, relajarte, a que no te afecten los problemas que pueda tener en la oficina. Me he acercado a mucha gente con la que no tenía tanta confianza ya ver que todos los problemas tienen solución. 

Me ha dado mucha tranquilidad y bienestar. Y por otro lado aprendí algunas técnicas de trabajo en equipo que puedo usar en mi día a día. Ahora siempre que me enfado recuerdo, “sé árbol” y se me olvidó un poco todo. 

Creo que esta sesión nos ha ayudado mucho como equipo, sobre todo a la hora de sacar los problemas o los pensamientos que teníamos un poco guardados. Sería bueno, al menos una vez al año, hacer algo similar para relajar todas las tensiones que hemos ido acumulando.

Jesús Muñiz

Empresario

Yaiza Guimare

Coreógrafa y organizadora de eventos

   

     Las participantes quedarán sorprendidas en un principio, ya que no sabían exactamente a qué venían ni exactamente iba a ser la dinámica de un alto de risoterapia. Tras los primeros minutos, donde la coordinadora rompió el hielo e hizo que el grupo cohesivo rápidamente, las mujeres empezaron a pasarlo bien ya desde el comienzo. 

Aunque el entusiasmo, en el trabajo en equipo, la alegría y la risa fue creciendo, fue un viaje en el que entraron directamente en el problema mayor, aceptando y jugando todo lo que se les proponía. Vivimos un gran rato de expansión, carcajada y cómo no, de expresión de sentimientos, incluso de relajación siendo un grupo tan numeroso. 

Logró la coordinadora que el grupo, una vez vivenciada la risa y desalojado las tensiones, entraran en contacto con sus emociones, incluso algunas, con sus necesidades. 

Emoción, abrazos, sonrisas y relajación. Fue el final de una jornada en el que las participantes marcharon a casa agradecidas, relajadas y habiendo vivido una experiencia para recordar. El cliente quedó muy sorprendido por la rapidez en la que el grupo accedió y entró de lleno en todos los juegos y dinámicas que se propusieron, riendo también y quedando satisfecho por el desarrollo de la actividad. 

Entre el cliente y la coordinadora hubo todo el tiempo buena comunicación, donde Irene se adaptó a lo que el cliente pedía, por límites de tiempo, sin dejar que la actividad se parase en ningún momento. 

Si alguien me vuelve a contactar para presentar un taller de risoterapia, sin duda llamaré a Irene para que lo dirija. Fue un placer y todo un aprendizaje!

¿CÓMO FUNCIONA?

En team building, a través de juegos diferentes y desde un ambiente distendido llegamos a  estados de complicidad y compañerismo en un tiempo record.

Esta metodología dinámica  nos facilita mucho a los occidentales, que tenemos una mente potente e inquieta, entrar en estados de relajación y bienestar de una forma fácil y divertida.

Jugando y divirtiéndonos  aprendemos habilidades que nos permiten liberarnos de tensión rápidamente y relacionarnos con los demás de forma más cercana y auténtica.

Lo que se vive en team-building se queda grabado y es más frecuente practicarlo y recordarlo.

Además,  la RISA tiene beneficios físicos y psico-emocionales que, una vez integrada, la conversión en una herramienta eficaz y económica a la hora de prevenir riesgos laborales.

METODOLOGÍA VIVENCIAL

Diseñamos dinámicas de grupo en las que, desde el movimiento
y la acción, actuamos sobre los objetivos específicos.

¿Cómo se integra mejor el aprendizaje, experimentando o solo estudiando? ¿Cómo se aprende de verdad, cuando vives algo o cuando te lo cuentan?

Cuando experimentamos, el aprendizaje queda profundamente grabado. De esta forma, experimentando, la persona se beneficia a todos los niveles: físico, energético, emocional y psicológico.

¿Se pueden cambiar actitudes, creencias y esquemas mentales desde lo intelectual?

Sabemos que es más fácil lograr la transformación si le quitamos el protagonismo a la “mente parlanchina” y dejamos que el resto de nuestro ser también se exprese. Es más fácil conectarse con nosotros mismos cuando dejamos el juicio fuera y nos permitimos experimentar en un clima de confianza.

¿Es suficiente saber que un hábito es positivo para llevarlo a cabo?

La única manera de adquirir un hábito es practicándolo.

¿Solo o acompañado?

Somos seres sociales y en relación con los demás es cuando podemos evaluar y potenciar nuestras actitudes, y cómo afectamos a las personas con las que nos relacionamos. Por esto, nuestra práctica es grupal.

Durante las sesiones, en el trabajo en equipo, realizamos ejercicios y dinámicas con un  alto componente de comunicación e interacción.

 

“CADA UNA DE LAS PARTES AFECTA A LA UNIDAD” 

TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS EN LOS TALLERES DE RISOTERAPIA PARA EMPRESAS

La vivencia es flexible y adaptada a las necesidades de los participantes y del grupo en cada momento.

Durante el trabajo en equipo,  los participantes se desinhiben de sus roles establecidos y pueden experimentar lazos de relaciones personales difíciles de alcanzar en el entorno habitual.

Algunas de las técnicas y herramientas en las que nos apoyamos en team building son las siguientes:

  • Risoterapia
  • Ingeniería emocional
  • Atención plena. Relajación y respiración consciente.
  • Coaching corporal y Ergonomía postural
  • Psicomotricidad y gimnasia cerebral
  • 5 Ritmos / Movimiento Expresivo / Biodanza / Bioenergética
  • Arteterapia y creatividad en movimiento.
  • Improvisación teatral. Rol jugando.
  • Juegos de pensamiento analógico (Fuera de la caja)
  • Empoderamiento: dinámicas que dinámicas, confianza, identidad, poder personal y liderazgo.
 
Pidenos un presupuesto AHORA  y si es la primera vez que trabajáis con nosotros os
tenemos un descuento en el primer taller a modo de bienvenida.

Esta oferta de trabajo en equipo solo será válida hasta completar la agenda anual.

     Tuve muchas dudas antes de contratar estos talleres para nuestros clientes. No sabía qué iba a pasar al juntar clientes y comerciales y al ser mi propuesta específica que me la jugaba. No podría imaginarme proponer estas dinámicas, el trabajo en equipo, un farmacéutico. Desde la primera sesión quedé sorprendido y entusiasmado. La respuesta fue sorprendente y todos salieron encantados.

Ha sido un desierto de cara a mis jefes porque los resultados vinieron rápidamente: nuestros comerciales y no ingresaron en la farmacia a puerta fría, ahora son sentidos como personas a la que les tienen cariño, confían más en ellos a nivel humano y compran.

Además obtuvimos un premio internacional por esta iniciativa que nos dio mayor difusión.

Gracias por vuestra profesionalidad. ¡Sois geniales!

risoterapia-alumnos

Alvaro Murillo Mirat APOTEX

Comercialización
comercial

Aquí algunas de las empresas que han
jugado y reído con nosotros:

ADVERTENCIA

No todos los talleres de Risoterapia son iguales.

Nuestros facilitadores son seleccionados por sus cualidades innatas, tienen formación específica de Risoterapia “in company” en nuestra escuela, prácticas conmigo en empresas y un bagaje  de haber guiado muchos talleres con particulares antes de incorporarse como facilitadores de equipos.

Por todo esto, nuestro equipo de profesionales es
reducido y  la agenda se nos llena rápido.

Te recomiendo que reserve el taller con antelación para
asegurarte que puedas disfrutar este equipo team building con tu equipo.

risoterapia-formacion-madrid

Este es el momento. Invierte en tu equipo y asegúrate de que esta jornada sea un éxito. 

Contacta con nosotros p ara ampliar información y que te hagamos una propuesta a tu medida

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un presupuesto con una oferta de bienvenida.

¿QUÉ VAMOS A OBTENER SEGURO?

OBTÉN RESULTADOS EN UN TIEMPO RÉCORD

LLÁMANOS AHORA 

Será una celebración memorable

91 278 32 49 –  +34657 98 12 90