risoterapia es - pareja

¿Quieres llevar tu relación de pareja a una nueva dimensión? Te propongo doce prácticas risueñas que por mi experiencia en Risoterapia son infalibles para alcanzar con tu pareja una complicidad y comunicación increíbles.

Si las haces se convertirán en hábitos de vida y llevarán tu relación de pareja a otra dimensión.

Puedes irlos incorporando poco a poco, conviértelo en un juego. Deseo que te sea de utilidad. Me encantaría que me contarais vuestra experiencia, podéis hacerlo en el apartado de comentarios o enviármela por correo a irene@jugarycrecer.com

12 FÓRMULAS PARA REIR MÁS Y MEJOR EN PAREJA:

1. Reíd juntos durante 5-10 min. cada mañana mirándoos a los ojos. Para arrancar la risa simplemente empezad a hacer ruidos que imiten a la risa mientras os miráis a los ojos y la risa es fácil que surja sola, también podéis jadear,  respirar rápido, hacer ruiditos, imitar animales, hacer sonidos de placer y pretender/teatralizar un orgasmo juntos. Una vez que aparezca la risa, esta tendrá subidas y bajadas de intensidad, mantenerla viva depende de vosotros nada más. Ojo: las cosquillas no son aconsejables.

2. Ríete o sonríe cada vez que tu pareja se ría. De esta forma iréis creando un ancla cómplice y os retroalimentareis la risa el uno al otro.

3. Mantener la voz y el lenguaje corporal en actitud juguetona todo el tiempo que sea posible. El juego puede estar en todas partes. Recordándoos indirectamente que tu pareja y tú sois cómplices de vida.

4. Hacer alguna tarea cotidiana juntos de forma diferente a lo habitual, convirtiéndolo en un juego. Para que lo vivamos realmente como tal la única norma es aceptar que TODO VALE, que no existe el error. Si entramos en el control y en querer hacer las cosas “a nuestra manera” se acabo el juego (e incluso podríais terminar discutiendo).

5. Prepara una pequeña sorpresa a tu pareja. Puede ser algo tan simple como taparle los ojos y hacerle un recorrido a ciegas por la casa con diferentes propuestas que estimulen sus sentidos: olores agradables, sabores jugosos con frutas frescas, músicas diferentes, leerle una poesía…

¡Usa tu imaginación!

6. Reíd juntos de forma similar a como explico en el punto 1 antes e incluso durante la relación sexual, depende del nivel de complicidad. Esto aconsejable haberlo hablado antes y que a ninguno le pille por sorpresa. La risa es un ingrediente muy sabroso en el sexo, nos abre y nos relaja, genera cercanía y confianza rápidamente, poniéndonos en la actitud más adecuada para la relación sexual.

7. Sonreír y acariciarse el uno al otro de forma consciente. “La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”. Tengamos en cuenta que la sensación de afecto y de confianza, desde bebes, se desarrolla ante los estímulos de caricias y sonrisas de nuestra madre.

8. Dejar un mensaje con solo risas en el contestador o del teléfono o en los mensajes de voz del whatsup. También pueden ser mensajes con piropos,  risillas: “jijiji ay cuando te pille, jajijijojiji te voy a contar una cosa al oído jijijajjajaji te lo voy a susurrar bajito jijijjajiji”

9. Reír juntos justo antes de irse a dormir. Puede ser compartiendo los absurdos del día y de la eChistencia. Una opción sería cada uno le ponga un titular o un pensamiento chistoso al día. Nada de ironías o pullas chistosas que involucren al otro, usa tu creatividad para sacar lo  positivo y lo divertido al día. También se pueden contar cantando.

10.  Si estáis discutiendo comienza a hablar cantando o hablar riendo, (no es necesario tener ganas para hacerlo, tan solo querer hacerlo), la tensión disminuye rápidamente.

11. Hacer una comida en plan “cochinos”: comiendo con las manos, dándose de comer el uno al otro, manchándose (desnudos mejor)… transitar por el mancharse y el juego “sucio” hace vuestra vida más sexual y juguetona.

12. Regalaos flores, rodearos de flores….y hacedlo siempre con unas sonrisa… “La tierra ríe en flores.” E. E.Cummings

Irene F. Megina
Escuela de Risoterapia de Madrid

2018-07-28T21:36:47+00:00