sesion de risoterapia

¿Como es una Sesión de Risoterapia?

Un momento para reír, dejarse ser, abrir el corazón y descubrir su potencial –

Conozca más sobre una sesión de risoterapia.

escuela en madrid taller

El inicio

  • La sesión de risoterapia comienza con dinámicas de conocimiento y toma de confianza, rompiendo el hielo con sencillos y divertidos juegos grupales.
  • Luego liberación de estrés a través de propuestas muy interactivas y un tanto frenéticas donde no te da tiempo ni a pensar y así dejamos de lado a la mente parlanchina.
  • Para, así, entrar en el juego de complicidad que genera risa, sin forzarla, sale sola. Nos volvemos más libres, más espontáneos, más generosos. Poco a poco se va entrando en “estado de juego”, (una especie de estado de mente plena o mindfulness como se dice ahora, en el que el tiempo no existe).

 …nos volvemos más libres, mente plena, mindfulness…

como es una risoterapia

La Risa

  • Rendidos cuerpo y mente nos tiramos en el suelo y la risa, entonces, se contagia de unos a otros sin necesidad de hacer mucho más. Y cuando uno empieza, especialmente si hace tiempo que no reías, a veces es difícil parar de reír.
  • Y, por último, en este estado mucho más relajado, más en conexión y más abierto a lo auténtico realizamos una dinámica que llega al corazón y lo pone más contento para irnos a casa con una sensación de plenitud y de conexión con la mejor versión de nosotros mismos.

…la risa se contagia…

la risa sesión como es

¿ Qué pasa con el sentido del ridículo?

Las sesiones están diseñadas para que todo el mundo vaya entrando y cogiendo confianza y con cuidado para que no se sientan ridículos, al revés, entrenamos la risa corporal y nadie se expone, sino que todos participan a la vez.

Trabajo desde hace 13 años con equipos de empresa algunos de altos mandos y al final todos terminan encantados, desinhibidos y sorprendidos de todo lo que se han permitido experimentar con naturalidad.

irene megina - sesion - risa

¿Cuánto tiempo dura una Sesión de Risoterapia?

Normalmente 2 horas y, como puedes imaginar, los participantes suelen decir ¿ya es la hora!

– sorprendidos porque el tiempo se les pasó volando.

taller de risoterapia

¿Y si alguien no quiere o no puede realizar alguna de las propuestas?

Por supuesto la sesión es libre y quien quiera puede descansar en cualquier momento o salir y volver a entrar. Tratamos a todos de forma que se sientan bien decidan lo que decidan en cada momento.

risoterapia-madrid

Texto: Irene Megina

2018-10-17T14:31:14+00:00