Escuela de Risoterapia de Madrid - La Risa

Es necesidad vital para nosotros como sociedad recuperar el reír más y buscar reducir el estrés en nuestras vidas cotidianas. En el mundo estresante de hoy, tenemos que reír mucho más. La risa es el don humano para hacer frente a las vicisitudes de la vida y mecanismo básico para la supervivencia.

La Risa brota de nuestro centro emocional y nos ayuda a sentirnos mejor, vemos las cosas con más claridad, y nos da más amplitud de miras a la hora de sopesar y utilizar opciones.

La risa nos ayuda a lidiar con los golpes que inevitablemente se cruzan en nuestro camino.

¿Nos reimos de los problemas? En Risoterapia no nos reímos de los problemas ni minimizamos su importancia simplemente sacamos de dentro una herramienta que todos llevamos con nosotros y que cuando la utilizamos nos ayuda a aligerar pesos, a ver con mayor claridad y así, poder separar el grano de la paja.

¿La Risoterapia nos ayuda a solucionar nuestros problemas? Además de la evidente reduducción del estrés y por tanto de claridad mental la risa y los juegos creativos ponen en marcha nuestro hemisferio derecho encargado de generar redes de relaciones entre la información que ya tenemos, de captar información del entorno y del pensamiento creativo.

El cerebro derecho nos facilita el camino de encontrar soluciones y opciones alternativas a nuestros problemas.

En Risoterapia también realizamos juegos y ejercicios energéticos para recuperar, de una forma fácil y rápida, la energía perdida y que es absolutamente necesaria a la hora de ponerte en marcha en hacer las cosas de forma ´diferente´ «Si haces lo mismo que siempre has hecho, obtendrás lo mismo que siempre has obtenido» o lo que es lo mismo SI HACES LAS COSAS DE FORMA ORIGINAL OBTENDRÁS RESULTADOS ORIGINALES.